domingo, 17 de noviembre de 2013

Señora que busca los edredones



Mi hermana manda por wasap la típica foto de nieve desde su morada burgalesa. Pero no hace falta, porque 3 grados en Cádiz son la señal inequívoca de que ya se pueden sacar los edredones de plumón de ganso. A ver dónde los metí....
 Soy la Messi del desorden. A eso no me gana nadie. El balón de oro al caos lo tengo asegurado año tras año. Llego a pensar que son pruebas que me pongo para ejercitar la memoria. ¿Qué otra explicación tiene que guarde el pantalón de un pijama en un cajón y la camisola en un armario? Rizando el rizo.... espero que no haya hecho lo mismo con los calcetines...
Pues nada, hoy toca el juego del escondite o la búsqueda del tesoro, según se mire.
Voy a desayunar mientras cotilleo un poco.
La primera imagen que veo en el twiter son las piernas magulladas de Neymar. Angelico....
Se ve que anoche le dieron de lo lindo. Qué mal lo pasaría yo si fuera su mamá.
Menos mal que era un partido "amistoso". En un "enemistoso" nos lo mandan por partes. 
Yo vi un poquito el de España con Guinea, que también era "amistoso". 
El más amistoso de todos era un muchachito, un tal Fidjeo, que todavía no distingue bien una pelota de un tobillo. El pobre. Pero el chaval practica y mucho, le pone ganas y gracias a ello va haciendo nuevos amiguitos. A Xavi Alonso creo que le dio su teléfono y todo.
Bueno, que hay que moverse. Es domingo y en Madrid hay acuerdo para retirar la basura. A ver si hacen una buena limpieza también en el Congreso y en el Senado, que ya hay hasta ratas...

sábado, 16 de noviembre de 2013

Señora que se queda sin fiestas



Los sábados son un respiro.
De repente, un día que amanece cuando te despiertas.
A veces. la mayoría, es la gata la que viene a darte con la pata en la nariz. Si no respondes saca la uña, que es más convincente. La chiquilla tiene hambre y está acostumbrada al wiskas a las 6 de la mañana. Pero a pesar del felino, el sábado es dormilón.
Me gusta esa agradable sensación de tener la agenda en blanco, de hacer lo que te plazca o simplemente de no hacer nada. 
Hoy, podría haber despertado en un hotel malagueño, después de un fiestón de aniversario al que me apunté la primera y luego me desapunté también la primera. cuando vi mi última nómina. Últimamente las nóminas tienen ese factor sorpresa, que te quita la sonrisa de la cara y te devuelve a la tarea de usar la matemática aplicada. Uséase, que a ver cómo estiro yo esto. 
Y yo que tenía cuerpo jotero y con ganas de sarao. Es lo que se llama querer y no poder. Pero bueno, no se acaba el mundo por no ir de fiesta. De hecho es de los primeros recortes que se hacen en el presupuesto.
 Antes salías todos los sábados y ahora te quedas viendo "el peliculón", con sorprendentes estrenos como "Memorias de África" o similares. Se ve que los canales tampoco están para muchos cohetes. 
 Pero te dices a ti misma: "Mi misma, ¿y lo a gusto que se está en el sofalito con una manta y un tazón de sopa de puchero acompañada de un Robert Redford casi con acné? Pues claaaro.... " 
Sólo es cambiar de chip. ¿Será por adaptarse? Siempre he sido una superviviente...