lunes, 1 de agosto de 2016

Señora que trabaja cuando otros holgan



 Agosto.
Día 1 y lunes
Un gran día para volver al curro, mientras el resto de los mortales desempolva las sillitas de playa y arrasa en los supermercados para llenar las neveras de sus cuevas vacacionales. 
Un gran día para volver a la cotidianeidad o como coño se escriba ese palabro. Vamos, un día para bajar de la nube en la que he estado durante un mes, apartada del mundanal ruido. 
No voy a llorar. Pero casi.
Llegas al curro, esquivando turistas con la bici, ¿de dónde sale tanta gente en agosto?
Fichas y te sientes como en una carrera de relevos. Hay gente que dice hola y adiós. 
   - Ahí te quedas. Yo me largo a las 3. 
Me pongo en mi puesto y el ordenador de nombre Avid no reconoce mi clave, porque han aprovechado mi ausencia para pegarle una limpieza. Mal empezamos. Cuesta lo suyo hacerle recordar, pero al final me acepta. Repaso a la actualidad.
Un concurso de croquetas y una operación paso del estrecho después, me voy a comer con el señor de la foto, uno de mis pequeños parásitos, que rompe pantalones como si le fuera la vida en ello. Aprovechemos la cercanía del centro comercial y las rebajas.
Cuando yo llego ya ha seleccionado tres ejemplares veraniegos y un chaleco vaquero. Pago religiosamente y él a cambio se digna comer con su anciana madre.
Vuelta a la labor. Más paso del Estrecho, más croquetas y una exposición de cuadros musicales. 
Tic tac tic tac...
Y la vida continúa. Hora de salir. 
¿Ves? No ha sido tan duro.
Si hasta te va a dar tiempo de darte un paseíto playero mojándote los pies...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario