jueves, 27 de octubre de 2016

Señora que recibe al señor de las lavadoras


Día 27 y jueves
¡Oh cielos! He vuelto a escribir. Menos mal que no soy Cervantes ni tengo que vivir de lo que salga de mi pluma... ¡qué floja soy! Lo reconozco.
Aquí pegan cienes de disculpas, que si las horas de labor, el curso de inglés nivel ínfimo, el de nudos marineros, las carreras por la playa a la pata coja, la investidura de Rajoy...
Veo que las pamplinas que adjunto no causan mella en mi público así que paso de buscar e inventar más excusas. A ver que os narro...
Cosas de señoras. 
Hoy he tenido visita del señor que arregla lavadoras.
Sí, porque ayer fui a poner una debido a la acumulación de ropa mugrienta tras días de lluvia, y se le quedó una lucecita encendida. 
No hubo forma ni de que arrancara, ni de que se le apagara la lucecita.
Desesperada nivel 44, llamé al señor que arregla grifos que era lo más parecido que tenía en agenda, pero él dijo que si fuera de la bomba (desconocía sus conocimientos terroristas) o de la toma de agua, que sí, pero de luces en rebeldía, ni idea. 
Y me pasó el teléfono de un señor, muy formal, dijo él, que era una eminencia en luminotecnia lavativa, y se pasaría por mi casa a la mayor brevedad.
Al día siguiente, o sea hoy, sonó el timbre y abrí la puerta a un señor de cierta edad, que portaba una especie de bolsita de aseo. 
Las dudas se agolparon en mi cerebelo preguntándome a mi mimma si el hombrecilio sería capaz de enfrentarse a la máquina. David contra Goliath. (Era con th?...)
El caso es que le dejé pasar y le solté un par de pamplinas de las mías para que no se sintiera cohibido. El hombre ni se coscó de mis sandeces.
Me di cuenta que de audición la cosa no iba muy boyante. Mejor callarse y observar.
El abuelete se quitó la chaqueta, abrió la bolsa de aseo y se puso manos a la obra. 
La experiencia es un grado... o en su caso una carrera con doctorado.
El tío dio con la avería en un pis-pas y en menos que canta un gallo, la lavadora estaba centrifugando.
Me quedé con la boca abierta y más contenta que unas pascuas.
Le di hasta propina. 
Moraleja: más vale viejo con bolsita de Ikea que joven sin p... idea 

No hay comentarios:

Publicar un comentario